La empresa argentina de tecnología Satellogic creará 100 empleos en Barcelona para 2020 con la apertura de las oficinas centrales de la firma para toda Europa en la capital catalana. Esta es la quinta sede internacional de la compañía, complementando las de Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).
La llegada de la oficina de Satellogic en Barcelona, ubicada en el distrito 22 @ tech recibió el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment.
Según el Chief Data Scientist de Satellogic y jefe de la nueva sede europea en Barcelona, Marco Bressan, » Barcelona es una mina de talento absoluta, el talento que necesitamos, con tres de las cinco universidades más importantes de España «. Según Bressan, » la ciudad está bien conectada con otras ciudades europeas y no es difícil atraer a personas altamente calificadas: es un lugar ideal para comenzar a trabajar para una empresa líder «.
La compañía, que comenzó en 2011, se especializa en la fabricación y gestión de satélites espaciales que capturan imágenes de alta resolución de la superficie de la tierra. Mediante algoritmos basados en inteligencia artificial, la empresa analiza estas imágenes en tiempo real para extraer información útil para agricultores, empresas o instituciones. Por ejemplo, permiten a un agricultor monitorear la evolución de las condiciones climáticas y mejorar la productividad de los cultivos, o una empresa de energía para identificar posibles accidentes o fugas en un punto de la red de suministro o permitir que una compañía de seguros verifique el alcance de los desastres naturales y para identificar fraudes, entre otros casos.
Actualmente, Satellogic tiene 8 satélites en órbita y planea lanzar 4 más en 2018, llegando a 200 en 2021. Por lo tanto, la compañía espera tener la capacidad para mediados de 2020 de actualizar un mapa completo de toda la superficie de la tierra semanalmente . Los satélites pesan alrededor de 45 kg y se encuentran a una altitud de 500 kilómetros. Fuente; Catalonia.com