El Ayuntamiento de Girona ha aprobado hoy por Junta de Gobierno Local otorgar la licencia municipal de obras para reformar y ampliar el Centro Comercial Girocentre, propiedad de la sociedad El Corte Inglés. Esta actuación urbanística se incluye en la transformación de la entrada sur de la ciudad por la calle de Barcelona, iniciada con las obras de la Clínica Girona.
«Desde el gobierno estamos impulsando la reforma de la calle de Barcelona, promoviendo y facilitando la conversión de espacios destacados de la vía. La del Hipercor es una operación urbanística donde todos ganamos: el centro comercial, que puede modernizarse y agrupar su oferta, y sobre todo la ciudad, que ganará un nuevo espacio público poniendo la plaza de Salvador Dalí a la altura del calle, adaptándola a las necesidades actuales y haciendo que el privado asuma toda la inversión «, ha remarcado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.
El proyecto técnico de las obras incluye tanto la reforma de los 15.483 metros cuadrados construidos como la ampliación en 22.390,23 metros cuadrados. La edificación resultante de las obras será de 72.990,19 metros cuadrados construidos, de los que 36.393,37 se destinarán a uso comercial, 35.549,29 a aparcamiento subterráneo y 1.047,53 instalaciones.
En cuanto al centro comercial, el edificio crecerá dos plantas y se ampliará con 300 plazas de aparcamiento nuevas. Precisamente en relación con el aparcamiento, se prevé crear una nueva entrada por la calle de Antoni Gaudí y una salida a la calle de Barcelona.
Esta aprobación es la parte final de la tramitación administrativa previa al inicio de las obras. De acuerdo con la normativa urbanística vigente, el plazo para comenzar las actuaciones es de un máximo de nueve meses y la duración de la licencia es de 36 meses. El presupuesto del proyecto está fijado en 20.890.293 euros. Fuente: Girona
Desde este enlace puedes acceder a la oferta laboral que en estos momentos publica la empresa. Portal de empleo