Tras cerrar el año 2017 con una facturación de 2.428 millones de euros, un 20% más que en 2016, Grupo Iberostar inicia en 2018 una etapa clave inmerso en la renovación de su propuesta de valor, centrada en la innovación y la excelencia, y el compromiso con las personas y el medio ambiente.
Grupo Iberostar opera en la actualidad en 35 países del mundo con una completa oferta turística que se materializa en Iberostar Hotels & Resorts, su división hotelera y negocio principal; Almundo.com, portal de viajes online referente en Latinoamérica; World2Meet (W2M), agencia receptiva y banco de camas; Iberostate, la división inmobiliaria del Grupo; Iberoservice, que ofrece diferentes servicios de receptivo en el Caribe e Iberostar The Club, su club vacacional.
En los últimos seis años, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de adquisiciones y reformas en los establecimientos de su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, con una inversión que ha superado los 500 millones de euros. Este esfuerzo de reposicionamiento continuará en los próximos años, con inversiones ya comprometidas de 700 millones de euros más hasta 2022 en Europa y América.
En 2018, Grupo Iberostar encara un ambicioso plan de aperturas, nuevos proyectos y grandes reformas, con la incorporación a su portfolio de 15 nuevos establecimientos en España (Barcelona), Montenegro (Bahía de Kotor y Herceg Novi), México (Cancún) y Cuba (La Habana, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba)
En 2017, la cadena hotelera ha añadido a su portfolio siete nuevos hoteles en Mallorca (España), Lisboa (Portugal), Marrakech (Marruecos), Miami (EEUU), La Habana (Cuba), Varadero (Cuba) y Cayo Largo (Cuba). Además, Iberostar invirtió más de 125 millones de euros para acometer trabajos de reforma en diferentes hoteles de Europa y América.
La primera apertura de 2018 será el 21 de enero en Barcelona, cuando el Iberostar Paseo de Gracia abrirá oficialmente sus puertas al público. Con 119 habitaciones, este hotel de cuatro estrellas supone un importante paso adelante en la apuesta urbana de la compañía, materializada en el nuevo segmento hoteles de ciudad. El hotel, que cuenta con una excepcional azotea con privilegiadas vistas a la ciudad condal, está ubicado en un edificio histórico en plena Plaza de Catalunya, una de las zonas más céntricas y animadas de Barcelona, entre edificios modernistas y rodeado de las más prestigiosas firmas de moda y los restaurantes más exquisitos.
Además de las aperturas, Iberostar continúa inmersa en un ambicioso plan de inversión para mejorar su planta hotelera, destinando para 2018 229 millones de euros.
Este año se han iniciado importantes proyectos de mejora en Iberostar Sábila -anteriormente Iberostar Torviscas- Iberostar Fuerteventura Palace, Iberostar Marbella Coral Beach e Iberostar Alcudia Park, en España, y en Iberostar Founty Beach (Marruecos). Todos ellos reabrirán sus puertas a lo largo de 2018 totalmente renovados. La compañía también lleva a cabo diversos trabajos de reforma en Iberostar Mehari Djerba (Túnez), que volverá a abrir sus instalaciones en los próximos meses. Fuente: Iberostar
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