El Departamento de Educación tiene previsto convocar una OPE con al menos 211 plazas de profesorado de Formación Profesional y Secundaria: 184 corresponderían a Secundaria y las 27 restantes a FP. Este número podría ampliarse en aquellas especialidades que así lo permitan a través de la tasa de estabilización propuesta por el estado.
El departamento ha compartido con los sindicatos los criterios técnicos de los que resultan las especialidades propuestas así como el número de plazas por cada una de ellas. En este sentido, el director general ha afirmado que “todos han coincidido en que el número de especialidades y plazas está bien argumentado por los datos técnicos, pero exigen al departamento que haga un esfuerzo por incrementar el número plazas, no así las especialidades”.
Así, las especialidades que se convocarán en Secundaria son: Economía, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención socio-comunitaria, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Orientación educativa y Tecnología. Por su parte, en FP: Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Operaciones y equipos de producción agraria y Sistemas y aplicaciones informáticas.
Solana ha señalado que en estos tres años de legislatura se han producido avances importantes en la reversión de los recortes e implementación de medidas que durante años las organizaciones sindicales han reivindicado para el sector. Así se ha referido, entre otras actuaciones, a la reversión en el número de alumnos y alumnas por aula, que ya se ha dado en Infantil y Primaria; a la formación al profesorado que empezó con 300.000 euros de partida en el 15 y que para el año que viene prevé 1 millón; el plan de coeducación, el plan de atención a la diversidad, ambos ya con medidas concretas en marcha; el Plan de FP que ha ampliado la oferta de plazas un 7%; el plan de convivencia, con el Programa Laguntza como eje; la convocatoria de OPEs como compromiso del pacto programático y demanda histórica de sindicatos; las mejoras en el 0-3, tanto en el acceso como en las tarifas; las mejoras en autonomía de centros; o el avance en innovación educativa de la mano de comunidad educativa. Fuente: Navarra
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