La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento pondrán en marcha un programa único en España para facilitar el primer contrato laboral a los estudiantes
Se trata del primer proyecto de este tipo a nivel nacional y con el que se pretende que los jóvenes salmantinos que estudien en la Universidad de Salamanca puedan acreditar experiencia laboral una vez finalizados sus estudios. Este convenio se firmará también con la Universidad Pontificia de Salamanca para que los alumnos de esta institución puedan beneficiarse de este programa único en España.
El Ayuntamiento publicará una convocatoria con 70 contratos dirigida a aquellos universitarios que acaban de finalizar sus estudios y para quienes terminen la Universidad el presente curso académico.
El programa convertirá las prácticas extracurriculares en el primer contrato laboral de estos universitarios. Será un contrato remunerado y con una duración de cuatro meses. Por otra parte, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca ofrecerán un servicio más completo a quienes decidan emprender un negocio.
Ambas instituciones pondrán en común sus recursos humanos materiales y económicos para impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas. Con este fin, aquellos que acudan tanto a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento como al Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo de la Universidad (SIPPE) conocerán todos los recursos que ambas instituciones ofrecen en esta materia.
El convenio suscrito hoy con la Universidad de Salamanca es el primero de una serie de acuerdos que el Ayuntamiento firmará con el resto de instituciones de la ciudad, y cuyo objetivo es ofrecer un enfoque integrado dentro de su estrategia de generación de nuevo tejido productivo, como motor de generación de riqueza y empleo, contando con todos los agentes clave en la apuesta de un modelo de desarrollo de la ciudad. Fuente: Usal