El plazo de inscripción de este programa está abierto hasta el próximo 30 de octubre. Contempla contratos de un año de duración y con un salario medio de unos 1.125 euros al mes.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asegurado que el Plan de Empleo Joven va a suponer que se creen 2.000 puestos de trabajo para menores de 30 años en el sector privado de la región.
“Las actuaciones de contratación están vinculadas al tejido productivo, a las empresas y a las cooperativas extremeñas que están siendo protagonistas, junto con los jóvenes, de estas medidas”, ha asegurado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
La consejera ha recordado que la mitad del dinero que contempla el Plan de Empleo Joven, 8 millones de euros sobre 16,6, están destinados a incentivos a la contratación.
El Plan de Empleo Joven contempla acciones de orientación y tutorización, de capacitación y formación para el empleo y de fomento a la contratación, unas medidas con las que, según las primeras estimaciones, se esperaba beneficiar a 14.000 jóvenes al año y que, como ha asegurado la consejera, ya se han alcanzado.
Además, la consejera ha desgranado cada una de las acciones concretas del Plan, entre ellas el Programa de Innovación y Talento, dirigido a jóvenes titulados universitarios, o de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
El plazo de inscripción de este programa está abierto hasta el próximo 30 de octubre. Contempla contratos de un año de duración y con un salario medio de unos 1.125 euros al mes.
También está abierto el plazo para solicitar el Programa de Ayudas para la Contratación en Prácticas y su Transformación en Indefinidos, cuya convocatoria tiene una vigencia de un año.
Además, la consejera ha hablado del resto de líneas que verán la luz próximamente, como el Programa de Proyectos Innovadores Locales de Empleo, el Programa de Capacitación en TICs e Idiomas, o el Programa de Contratación de Personal de Apoyo a la Investigación; éste último beneficiará a un centenar de jóvenes y ofrecerá contratos de 18 meses de duración, con una retribución estimada de entre 1.000 y 1.500 euros brutos al mes.
En el marco de las distintas líneas de la Estrategia de Empleo, la Junta de Extremadura ha destinado esta legislatura 30,4 millones de euros para fomentar el empleo de los jóvenes en el sector privado que, según ha dicho la consejera, se traducen en 9.904 puestos de trabajo. Fuente: Junta de Extremadura