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La ampliación de la ZAL de Barcelona generará 10.000 empleos


CILSA finalizará el desarrollo de la ZAL Port y construirá hasta 450.000 m² (en función de la tipología de nave: logística, crossdocking, e-commerce, …) Para ello invertirá hasta 200 millones de euros los cuales provendrán de los propios recursos que genera la compañía, de la capitalización de un préstamo participativo de 20,5 M€ por parte de los accionistas y de 75 M€ de financiación externa tras el préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (ver nota adjunta) y que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa bajo el Plan Juncker, que se añade al resto de financiación del BEI que CILSA ya disponía.

El objetivo del BEI y del Plan de Inversiones para Europa con esta financiación es impulsar el crecimiento económico y el empleo en España. Con el desarrollo de nuevas infraestructuras, el puerto de Barcelona podrá reducir costes en la gestión de las conexiones de transporte y ser más competitivo. La oferta de nuevas infraestructuras logísticas le permitirá la creación de unos 4.000 nuevos puestos de trabajo directos y unos 6.000 indirectos en el sector de la logística y del transporte.

Durante el 2016 se iniciaron la construcción de dos nuevas naves logísticas de las cuales una ya ha sido entregada a Carrefour; se trata del almacén de 18.200 m² que está destinado enteramente a la operativa del frío (congelado y refrigerado), lo que permitirá la rápida distribución a los establecimientos del grupo, y estará equipado con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío y para el cual CILSA ha invertido más de 12 millones de euros.

El segundo edificio, una nave de crossdocking de 16.900 m², se ubica en la parcela BZ2 en la ZAL Port-Ciutat sobre una parcela 54.000 m² de superficie. La ubicación estratégica de la ZAL Port-Ciutat, -en la intersección de la calle A y la calle 21 de la Zona Franca-, con muy buenas conexiones terrestres, próximo al Port de Barcelona y especialmente al Aeropuerto Internacional de Barcelona- El Prat, ha sido decisivo para la ubicación de este moderno centro de distribución.

Estará dotado de la más moderna tecnología para la actividad de clasificación automatizada, y unificará la operativa internacional y doméstica en un único módulo de uno de los líderes de la distribución a nivel internacional. Está planificada su entrega durante este próximo verano.

Todo ello le permitirá que una vez finalizado el 100% del desarrollo, la ZAL Port configure un parque logístico de 1.000.000 m² de naves de primera calidad dentro de la primera corona logística de Barcelona, en el Puerto de Barcelona, convirtiéndose sin ninguna duda en el hub logístico de referencia para el Sur de Europa.

Fuente: Zalport


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