El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la continuidad y viabilidad de la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada por el Gobierno regional en 2016 en materia sanitaria, tras haber recibido el visto bueno del Ejecutivo central este mismo miércoles.
Tal y como aprobó el pasado 4 de marzo la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, SATSE, CCOO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público para el año 2016, contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna.
Entre las categorías ofertadas se encuentran las de Facultativos Especialistas de Área -Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico-, así como las correspondientes a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, Pediatras de Área y Equipos de Atención Primaria, además de Urgencia Hospitalaria.
En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y Auxiliares de Enfermería.
Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios también contempla plazas para el grupo de gestión administrativa, ingeniería técnica, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares de la función administrativa y celadores. Fuente: CLM
Enlaces relacionados: