La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que Andalucía va a promover un nuevo plan de empleo dotado con 200 millones de euros, que incluirá una iniciativa específica de empleo industrial y otra dirigida a los colectivos vulnerables.
Este plan se suma, ha dicho Díaz en su discurso, a las distintas medidas de fomento del empleo que ya ha puesto en marcha la Junta en este curso, dotada con 1.141 millones y que han permitido la contratación de más de 60.000 personas.
La presidenta ha subrayado que en el último año ha crecido el número de ocupados y ha bajado el paro en Andalucía, pero ha remarcado que «mientras haya ciudadanos que lo pasan mal, no es suficiente» y «para acentuar esta tendencia positiva, la Junta está actuando en varias direcciones».
A estas iniciativas se sumará una nueva orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que incluye la construcción sostenible, dotada con 231 millones.
La Junta de Andalucía realizará una oferta de empleo público dotada con 5.500 plazas en 2017, de las cuales 2.500 serán de sanidad (que se suman a las casi 3.400 de la oferta del SAS de este año) y 2.300 de educación. Esta oferta de empleo se suma a la recuperación de derechos de los empleados públicos de la Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía