La Diputación de Pontevedra ha iniciado el proceso de selección de los participantes en en el programa DepoEmprega. El programa beneficiará a 60 personas y comenzará en el mes de noviembre
Pontevedra inicia un proceso de selección de dos meses de las personas que participan en el programa «DepoEmprega 2016» después de la concesión de una subvención de la Dirección General de Orientación y promoción del empleo para la implementación de una iniciativa que ya ha tenido lugar el año pasado bajo el nombre «DepoEmprega 2015». El programa tiene capacidad para 60 personas en los municipios de Pontevedra, Vigo, Bueu, Cangas y Poio que cumplan uno de los siguientes requisitos: ser parados con discapacidad, las mujeres desempleadas que acrediten la condición de víctimas de la violencia doméstica y parados menores de 30 años .
Las personas que quieran participar en esta iniciativa se deben poner en contacto directamente en las oficinas del Servicio Público de Empleo.
Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción de las personas desempleadas de trabajo (específicamente busca la integración del 35%, es decir, 21 personas), «DepoEmprega 2016» se especifica en la oferta de formación para lograr certificados de profesionalidad en la práctica empresas y puestos de trabajo de búsqueda para aquellas personas que ya tienen experiencia en el trabajo y los estudios, además de una sección de trabajo por cuenta propia. Por otra parte, el programa también será la sede de las acciones individuales que proporcionarán orientación en la preparación de hojas de vida, entrevistas de trabajo, talleres de habilidades sociales, como entrenador o nuevas tecnologías.
«DepoEmprega 2016» tendrá una duración de 12 meses y está programado para comenzar en noviembre de este año.
Recordemos que el acabado «DepoEmprega 2015» mostró sus buenos resultados En agosto pasado, la entrega de certificados a 30 participantes, puesto conseguido el objetivo declarado de lograr el empleo al 45% del personal que participe. Además, se han firmado acuerdos con 29 negocios que 35 de los participantes eran capaces de realizar prácticas.
Fuente: Diputación de Pontevedra