El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Contratación y Personal, y Políticas de Ocupación, con Rosa Ventura, tiene previsto contratar a 108 desempleados del régimen agrario, para el que se realizarán dos baremaciones. En la primera se seleccionará a 60 trabajadores, y en la segunda se seleccionará a un total de 48.
Tal y como apunta Ventura, “estas contrataciones son posibles gracias a la subvención concedida por el INEM Corporaciones, que este año nos ha asignado una cantidad que asciende a 172.993,99 euros”.
En este caso, los trabajos a desarrollar deberán ser de interés comunitario, por lo que desarrollarán labores de ‘Tratamiento contra la mosca del mediterráneo’, ‘Limpieza y conservación del Estany y la Gola’, ‘Limpieza de barrancos y acequias’, y ‘Adecuación de márgenes en caminos y carreteras en término municipal’.
Unas actuaciones que tienen como objetivo “paliar el desempleo estacional en el sector agrario, que en nuestro municipio se produce al finalizar la temporada de la naranja”, en palabras de la edil.
Baremaciones y fechas
Las baremaciones de las personas seleccionadas vienen determinadas por criterios establecidos por la orden de ayudas y en ellas participan representantes sindicales y del Ayuntamiento de Nules.
Por último, los trabajos comenzarán, previsiblemente, a mitad de julio, aunque la fecha no está todavía confirmada por el INEM.
Fuente: Nules