El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por fin ha aclarado que, tal como se defendió desde el primer momento por el Ejecutivo regional, no hay ningún problema con la Oferta Pública de Empleo (OEP) de 750 plazas para docentes que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el pasado mes de abril, ya que se ajusta a la tasa máxima de reposición fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
El pasado 12 de abril la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas recibió un burofax del Ministerio, en el que se indicaba que el Gobierno central en funciones no estaba de acuerdo con el número de plazas de la Oferta de Empleo Público para docentes, un total de 750, que el Gobierno de Castilla-La Mancha había aprobado tan solo una semana antes y pedía una serie de explicaciones al respecto.
Desde el Gobierno regional se respondió en el plazo de diez días fijado aclarando que la Comunidad Autónoma había respetado la Ley de Presupuestos Generales del Estado en materia de tasa máxima de reposición y, por lo tanto, no había ningún problema con la OEP.
Por fin, ha resaltado Ruiz Molina, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “nos ha contestado diciendo que se le han resuelto las dudas que tenía en relación con la Oferta Pública de Empleo que aprobamos para educación”.
Por ello, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas les ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los opositores, ya que “no hay ningún problema en la oferta pública de empleo que se aprobó en su momento por el Gobierno regional”.
Asimismo, los sindicatos serán informados de la respuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con este asunto. Fuente: CLM
Enlaces relacionados:
- Web de empleo público de la Comunidad de Castilla la Mancha.
- Consejería de educación de Castilla la Mancha.
- Diario Oficial de Castilla la Mancha