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El Ayuntamiento de Barcelona convocará 1.900 plazas de empleo público


El Ayuntamiento de Barcelona abrirá varios procesos de selección para incorporar por lo menos 1.900 plazas de empleo público hasta 2019. Se hará mediante bolsas de trabajo y plazas de oferta pública.

El Plan de Recursos Humanos prevé, por un lado, cubrir las bajas y jubilaciones del personal funcionario y, por el otro, aumentar la plantilla municipal, estancada desde el año 2009. La prioridad del plan es el personal de los servicios esenciales, que son: las guarderías, los servicios sociales, la vivienda, el mantenimiento de la ciudad, el empleo y la salud pública.

Para hacer posibles estas convocatorias, el nuevo plan incorpora dos líneas de acción concretas. En primer lugar, durante el 2016 y el 2017 se abrirán dieciocho bolsas de trabajo para incorporar cerca de 1.000 nuevas plazas. Y en segundo lugar, se convocará oferta pública para cubrir 975 jubilaciones y bajas, categorías técnicas y lugares singulares.

Este Plan de Recursos Humanos es el primer paso de una política de recursos humanos orientada a mejorar la contratación pública y recuperar la capacidad de gestión directa de los servicios. “Necesitamos más trabajadores municipales en los servicios esenciales para tener una administración moderna y reforzada”, afirmó el teniente de alcalde de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica, Gerardo Pisarello.

En un segundo estadio, el gobierno quiere reducir el número de contratos externos, evitar que haya nuevos y, a la vez, mejorar las condiciones laborales. También se actuará para establecer cláusulas sociales de contratación responsable entre las empresas que quieran optar a contratos públicos.

“Solo con veinte millones de euros tenemos un impacto en el 10% de la plantilla que reequilibra y da sentido a lo que nunca hubiera tenido que pasar”, ha añadido el concejal de Presidencia y Territorio, Eloi Badia. El Plan de Recursos Humanos se presentará como medida de gobierno en el pleno del 24 de abril. Fuente: Barcelona


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