El PICE integra un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, que persiguen la empleabilidad de los jóvenes. Esta iniciativa, que se prolongará durante los años 2016 y 2017, tiene una orientación eminentemente práctica e intenta responder a la demanda actual de las empresas.
En concreto, las líneas sobre las que preferentemente se va a actuar son las siguientes:
- – Integración en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como de los jóvenes que corren riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas.
- – Promoción de la sostenibilidad y de la calidad del empleo, favoreciendo la movilidad laboral.
Se pretende, además, conseguir la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial con la lucha por el empleo juvenil, mediante acciones de acogida y contratación de los jóvenes desempleados, ofreciéndoles unas condiciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.
El importe total del proyecto es de 497.401 euros, de los que 426.364 son financiados por el Fondo Social Europeo y 71.000 por el Ayuntamiento de Valladolid.
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid es la encargada de realizar las actividades tendentes a conseguir el objetivo del Convenio, tales como la promoción, difusión y captación de participantes/beneficiarios; formación y capacitación de jóvenes; o el contacto con las empresas ofertantes de empleo.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Juan Antonio Gato Casado, ha expuesto los objetivos del Plan, destacando la previsión de que un total de 268 jóvenes participen en las acciones de orientación y formación, y que al menos el 28% de ellos, 76, logren la inserción laboral. Fuente: Valladolid
Este enlace te interesará: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid