El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanáa activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.
El SVE se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios. Así, pues, debe haber siempre una Entidad de Envío (como nosotros), una entidad de Acogida y una Entidad Coordinadora (que puede ser también una entre la entidad de Envío y de Acogida). Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. La duración de un SVE puede variar entre 2 y 12 meses.
Si quieres buscar entidades de acogida para tu sve mira en la base de datos europea http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm .
Desde este enlace puedes acceder a las ÚLTIMAS PLAZAS DE SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO y ¿Cómo solicitar un Servicio Voluntario Europeo?