La institución apostará por la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a reforzar su sostenibilidad social y económica, abriendo nuevos mercados y oportunidades de trabajo, tanto en el ámbito del patrimonio cultural, como en el de lo social.
En cuanto a los nuevos, uno de los grandes retos a los que se enfrentará la entidad en los próximos años, será el de poner en marcha iniciativas y proyectos que sirvan para abrir mercados y para ampliar el alcance de su trabajo, tanto en el campo del Patrimonio, como en el de lo social.
Así, en el ámbito social, los esfuerzos se centrarán en la expansión del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento. Desde su puesta en marcha en 2013 hasta hoy, se han impulsado 135 Lanzaderas en 69 localidades de 15 Comunidades Autónomas con 3.000 participantes, y una media de inserción laboral del 60%. De cara a 2016 se espera que puedan llegar a funcionar un centenar de equipos por todo el territorio nacional, ampliando también la red de entidades colaboradoras y extendiendo el programa a otros países europeos.
Nuevas publicaciones, cursos e itinerarios culturales; la expansión del programa Lanzaderas de Empleo o la investigación en torno a la eficiencia energética en el ámbito del patrimonio son algunos de los retos y líneas de trabajo para los próximos años.
La realización de todas estas iniciativas y proyectos supondrá la ejecución de un presupuesto de seis millones de euros y requerirá, tal y comentaba el director de la entidad, de mantener el “gran nivel de compromiso e implicación de los trabajadores”, para lograr entre todos y como ha hecho siempre la institución “dar vida al patrimonio, al paisaje y a las personas”, concluía Peridis.
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Desde este enlace puedes acceder a todas las lanzaderas de empleo que funcionan en la actualidad. 32 LANZADERAS OPERANDO EN LA ACTUALIDAD