Metro comenzará en los próximos días el proceso de contratación de estos nuevos conductores.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que Metro de Madrid contratará un total de 360 conductores en los próximos meses, lo que permitirá incluso superar la plantilla que había en 2011 y con ello aumentar las frecuencias de los trenes tanto en verano como en invierno.
Desde hace ya más de un mes la compañía ha mantenido reuniones con el comité de empresa a fin de analizar y negociar la incorporación de la nueva plantilla de conductores.
La plantilla actual de conductores de Metro asciende a 1.538 agentes, mientras que, en 2011, había un total de 1.871. Con el incremento anunciado hoy por la presidenta, la plantilla se compondrá de 1.898 conductores en octubre del próximo año, lo que permitirá cumplir con el aumento de la frecuencia de trenes y volver a los niveles de servicio de 2011.
El ERE que se llevó a cabo en 2013 supuso prescindir de 163 conductores y reclasificar a otros 76, lo que supuso un total de 239 conductores menos. Con la decisión del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, se incorporarán a la plantilla 121 conductores más que los que en su momento salieron de Metro.
El proceso de contratación comenzará en los próximos días
Metro comenzará en los próximos días el proceso de contratación de estos nuevos conductores. Se realizará una selección previa de personal a través del Servicio Regional de Empleo y posteriormente, los seleccionados tendrán que aprobar un test psicotécnico. Los nuevos conductores estarán disponibles para prestar servicio aproximadamente a mediados de 2016.
Fuente: Madrid
Enlaces relacionados:
- Desde este enlace puedes acceder a la web del Servicio Regional de Empleo
- Web de Metro de Madrid
- Web de empleo público de la Comunidad de Madrid.