Portada / NOTICIAS EMPLEO / 179 actuaciones orientadas a la creación de 600 empleos. Diputación de Málaga.

179 actuaciones orientadas a la creación de 600 empleos. Diputación de Málaga.


La Diputación de Málaga activa un plan extraordinario de inversión en los municipios de la provincia valorado en 26 millones de euros, destinados a un total de 179 actuaciones orientadas a la creación de empleo.

Obras relacionadas con parques y jardines, carreteras, infraestructuras del transporte, protección y mejora del medio ambiente, gestión del patrimonio, mejora de infraestructuras agropecuarias, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía o promoción turística, son algunos ejemplos de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a esta medida, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Cada ayuntamiento presentó un máximo de tres proyectos, cada uno con una cuantía mínima de 15.000 euros, teniendo que estar los municipios al corriente del pago a proveedores y con la Seguridad Social. Otros requisitos han sido que la vida útil de las inversiones no debe ser inferior a 5 años, y que solo se financiarán actuaciones consistentes en obras, que han de ser nuevas, sin haber sido iniciadas con anterioridad. Además, no se admitirán cambios de destinos de los proyectos ya presentados y aprobados.

Bendodo ha anunciado que el impacto directo e indirecto de este programa de inversiones asciende a 70,5 millones de euros, con una generación de empleo equivalente a 600 puestos de trabajo, por lo que este programa contribuirá a la generación de actividad económica en los municipios y el fomento a la creación de empleo, contrataciones y mejoras en la prestación de servicios públicos.

Los ayuntamientos podrán ejecutar las actuaciones hasta el 30 de junio de 2016 y recibirán el 100% del dinero por anticipado, para que no soporten carga financiera. La inversión debe permitir durante su ejecución, mantenimiento y liquidación, dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, es decir, deben ser inversiones financieramente sostenibles, que es además el nombre técnico concreto de este programa especial de inversiones para 2015.

En cuanto al reparto de las inversiones, se hará en función del número de habitantes de los municipios. De esta forma, aquellos menores de 20.000 habitantes recibirán 12.595.000 euros atendiendo a tramos de población. Los otros 16 municipios, todos con más de 20.000 habitantes, se reparten 13.405.000 euros también con criterios de población.

Fuente: Diputación de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …