El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha iniciado la renovación de su página web para hacerla más dinámica e intuitiva. El objetivo es mejorar el servicio a los usuarios mediante canales de comunicación como internet y las redes sociales, con el fin de que puedan acceder con mayor facilidad a la información y a los servicios que ofrece el portal.
Este proceso de renovación, que se irá completando en los próximos meses, permitirá también una mayor proactividad, tanto en la gestión de ofertas de empleo, como en la solicitud de cursos de formación.
Principales novedades Página SERVEF
La primera fase de la renovación ya ha entrado en servicio y la página web se estructura en cuatro bloques principales. El primero de ellos, denominado «Busco Empleo», dirige a los usuarios al portal de empleo de la Generalitat GVAJOBS. Este portal ha permitido gestionar en 2014 más de 16.000 puestos de trabajo ofrecidos por empresas de la Comunitat para ser cubiertas de acuerdo con el perfil profesional demandado, consolidándose no sólo como un portal de difusión de ofertas de empleo, sino como un nuevo modelo de intermediación laboral.
Un segundo bloque es el denominado «Busco Orientación», a través del cual se facilita información y herramientas sobre cómo mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los demandantes de empleo.
En un tercer apartado, «Busco Formación», la web del Servef informa sobre los cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigida prioritariamente a personas desempleadas. Este programa tiene el objetivo de facilitar su inserción laboral y responder a las necesidades del tejido productivo de la Comunitat.
El cuarto bloque se destina al Servef Espacio Empresas, un centro creado para la atención de grandes empresas, a las que se ayuda en la identificación, selección y capacitación de recursos humanos. Además, las empresas obtienen una atención personalizada a través de un gestor único que le facilita todos los trámites.
También la web concede especial relevancia a las redes sociales, como la cuenta de Twitter @GVAservef, donde se publica información sobre ofertas de empleo, procesos de selección, órdenes de ayuda, cursos y becas. En este sentido, esta cuenta se ha convertido también en un canal de atención personalizada a los usuarios, a través del cual se responden todas las solicitudes de información, quejas o sugerencias.
Se ofrece además información adicional sobre la red de mentores, centros de formación, agencias de colocación, así como un buscador de cursos de formación. Fuente: GVA