Más allá de lo que se suponía que podía ser una moda pasajera, las Redes Sociales (RRSS) han llegado para quedarse: más del 80% de los internautas reconocen que hace más de tres años que utilizan, al menos, una de ellas.
El desarrollo de una carrera profesional es uno de los objetivos predominantes entre los usuarios que deciden abrirse una cuenta en una Red Social, o en varias. De hecho, desde la primera edición de este estudio, los aspectos relacionados con el mundo laboral, como encontrar oportunidades de empleo, establecer y mantener contactos profesionales o conocer las últimas novedades del ámbito profesional de los usuarios, son los que mayor protagonismo han ido adquiriendo entre los encuestados, llegando a colocarse entre las razones que más influyen a la hora de registrarse en una Red Social. Durante este último año, contactar y comunicarse con amigos y/o familiares se ha mantenido como el principal motivo por el cual los usuarios se crean un perfil en una Red Social. Le sigue muy de cerca encontrar oportunidades de empleo, la razón más importante para el 77% de los encuestados, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2011.
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