MarcaEmpleo

Convocadas 100 plazas para Agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.


100 plazas de Agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, mediante oposición libre.  La presente convocatoria se regirá por el Decreto 233/2002, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso,  promoción y movilidad de las policías locales, que se inserta en el marco normativo de la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las  policías locales de Cataluña, en concordancia con el Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, y en lo referente en la perspectiva de género, estas bases contemplan lo que dispone el Ayuntamiento de Barcelona en el Plan de Igualdad  de Oportunidades para el periodo 2012-2015 en cuanto a la promoción de una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los   diferentes colectivos profesionales municipales. Las características de la convocatoria son las siguientes:

Núm. de plazas convocadas: 100.
Clase de personal: Funcionario de carrera.
Escala: Administración Especial, subescala de servicios especiales.
Categoría: Agente de la Guardia Urbana.
Grupo de titulación: Grupo C, subgrupo C2.

Requisitos de los candidatos:

Todos los requisitos anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes salvo los requisitos especificados en el apartado y). En todos los casos, estos requisitos deben mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios / as de carrera de los aspirantes.
 
Presentación de solicitudes.
De conformidad con el Decreto de Alcaldía de 22 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Provincia Núm.312 de 30 de diciembre), la formalización, obtención y presentación de solicitudes se debe hacer telemáticamente siguiendo una de las siguientes rutas:
Para presentar la solicitud, los aspirantes dispondrán del plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). Toda la información en el BOPB  y Convocatoria

Salir de la versión móvil