Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 1.000 empleos en la parada programada de la planta de Repsol en Puertollano.

Se crearán 1.000 empleos en la parada programada de la planta de Repsol en Puertollano.


Repsol va a llevar a cabo una parada programada en la planta de Olefinas y Química derivada de Puertollano con una duración aproximada de casi dos meses. Además del personal propio, se estima que en la parada trabajarán diariamente cerca de 700 trabajadores pertenecientes a empresas auxiliares, las cuales realizarán más de 325.000 horas/hombre. En la fase punta habrá 1.000 trabajadores de empresas contratistas. Salvo en las actividades donde no existen alternativas en la comarca, los trabajos contratados serán realizados por empresas auxiliares implantadas en la zona (alrededor del 95%). La gran mayoría de los trabajadores que participarán en esta parada son de la comarca de Puertollano.

  • Las inversiones que se realizarán en esta parada tienen como objetivo aumentar la competitividad y eficiencia de la química.
  • Los grandes proyectos que se llevarán a cabo son la adecuación de la capacidad productiva de la planta de Olefinas, el aumento de la capacidad de producción de resinas EVA e inversiones en la planta de polipropileno.
  • Se ha constituido un grupo de Seguridad con el objetivo específico de coordinar la seguridad de los trabajos.
  • Participan en la parada más de 50 empresas auxiliares, con una estimación de 1.000 trabajadores en la fase punta.
  • El 95% de los trabajos de la parada serán realizados por empresas auxiliares implantadas en la zona.
  • La parada, que comenzará el 1 de febrero, tiene un alto grado de complejidad y planificación, con una estimación de más de 325.000 horas hombre.

La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es la prioridad absoluta para Repsol. En esta línea se están desarrollando cursos de formación para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos, con 4.000 horas de formación específica en seguridad. Tanto en Refino como en Química habrá un grupo de seguridad -formado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente así como responsables de seguridad de las empresas contratistas- que se encargará de coordinar la seguridad de los trabajos. Durante la parada la comunicación es un elemento fundamental y diariamente se editará una hoja informativa con la evolución, trabajos singulares, objetivos de seguridad y otros asuntos relevantes para todos los trabajadores que participan. repsol.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …