Al término de la Parada, Petronor “estrenará” unas instalaciones industriales que son motor de la economía vasca con 928 empleos directos, más de 6.000 indirectos y cuyo peso en el valor total de la producción de Euskadi es del 9.7%.
Petronor iniciará desde el próximo lunes 2 de febrero y hasta la segunda quincena de marzo la Parada General. Durante unos 40 días, Petronor revisa y renueva sus instalaciones de forma que al término de la misma, la refinería está preparada para un nuevo estreno.
Este no es el único proceso de este tipo que se lleva a cabo en la refinería ya que el mantenimiento constante anual está estimado en 15 millones de euros, además de las mejoras en eficiencia energética, en reducción de emisiones e inversiones en seguridad y medio ambiente.
Sin embargo, al margen de las paradas del resto de áreas que se llevan a cabo anualmente, es cada cinco años cuando se realiza la Parada de Conversión, en la que se revisarán torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación, subestaciones eléctricas,… También se harán inversiones de mejora de las instalaciones. Petronor
La Refinería de Muskiz da trabajo actualmente a cerca de 900 personas de forma directa, aunque si añadimos el empleo indirecto y el inducido la cifra supera los 6.000 trabajadores, lo que la convierte en el mayor generador de empleo de la zona. Así es como se distribuye la plantilla que estaba consolidada al final del ejercicio de 2010.
Petronor gestiona todas las contrataciones a través de la Unidad de Selección de la D.C. de Personas de Repsol, grupo al que pertenece y con el que mantiene una política de empleo común. Por ello, si quieres formar parte de Petronor y trabajar en cualquiera de nuestras áreas laborales, entra en el Canal de Empleo en el siguiente enlace: Canal de Empleo de Repsol
Información complementaria sobre la parada:
- Petronor invertirá 42 millones de euros en la Parada de Conversión
- Nota de prensa
- Folleto informativo
- Plano de áreas de trabajo de la parada