Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa vasca SIBAN creará 100 empleos en Cantabria.

La empresa vasca SIBAN creará 100 empleos en Cantabria.


Dedicada a la fabricación de cintas transportadoras, se ubicará en la ampliación de Vallegón, invertirá 15 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 50 trabajadores que actualmente componen la plantilla de la empresa.

La empresa SIBAN, perteneciente el Grupo vasco PEOSA y «referente» en la fabricación de bandas transportadoras, que abrirá una nueva planta de producción en la ampliación del Polígono de Vallegón, en Castro Urdiales.  SIBAN construirá su nueva planta en Cantabria «a la par» que se vaya ejecutando la ampliación de Vallegón, prevista a lo largo 2015, de forma que la apertura de sus instalaciones se producirá en 2016.

Descripción del proyecto de inversión y del Grupo PEOSA

El proyecto se desarrolla en una parcela  25.000 m2 en la ampliación del Polígono de Vallegón. En ella se construirán 6 naves que albergarán las distintas líneas y  un edificio de oficinas  con una ocupación superficial  total  de 15.000 m2. La mayor parte de la inversión se centra en  la dotación de bienes de equipo e instalaciones, que absorben el 62% de la inversión, mientras que el 38 % restante se destina a las construcciones referidas.

La empresa SIBAN está integrada en el Grupo PEOSA, cuyo origen se remonta a 1968, y que constituye todo un referente en el desarrollo, fabricación y instalación de bandas transportadoras de última generación. El Grupo está integrado actualmente por dos sociedades fabriles SIBAN PEOSA Y SIBAN PORTUGAL, que concentrarán su actividad productiva en este nuevo proyecto, así como por otras mercantiles dedicadas al desarrollo de soluciones, prestación de servicios y mantenimiento.

Este Grupo, con una cifra de negocios en torno a los 22 millones de euros acredita una amplia experiencia en innovación y proyecta este nuevo centro productivo con un alto contenido tecnológico, basado en la utilización de tecnología propia de última generación, que le permite la diferenciación de su producción, su principal seña de identidad.

La exportación representa el 60% de su facturación,  contando ya  con una tupida red exterior, con oficinas de distribución en: Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Chile y Ecuador.

La nueva planta albergará, además de las líneas productivas existentes, que se trasladan, una nueva línea de negocio orientada a la fabricación de bandas transportadoras ‘steel cord’ con destino al sector minero.  cantabria

Web de la empresa SIBAN 45 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de bandas transportadoras. Desde este enlace puedes acceder a sus datos de contacto

Grupo PEOSA produce láminas y empaques de cartón Desde estos enlaces accederás a su portal de empleo, Buscar oportunidades laborales por ubicación, Sé parte de nuestra Comunidad de Talento, Bolsa de Trabajo, Cultura Epicor

Imagen: Siban

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …