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112 Trabajadores Sociales para gestionar la Renta Básica en Extremadura.


El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la contratación, por los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Autónoma, de 112 trabajadores sociales que reforzarán las tareas de gestión de la Renta Básica de Inserción, una medida que cuenta con un presupuesto de 1.344.000 euros.

Estos 112 trabajadores sociales se suman a los 230 que actualmente prestan sus servicios en ayuntamientos y mancomunidades y cuya tarea consiste fundamentalmente en detectar a familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y promover su inserción laboral y social, asistiéndolas en la tramitación de la prestación social de Renta Básica Extremeña de Inserción, según informó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente durante la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo.

La vicepresidenta explicó que los trabajadores sociales contratados tendrán que ser personas desempleadas inscritas en centros de empleo del SEXPE y que los contratos serán a jornada completa con una duración mínima de seis meses.

Por otra parte, Teniente anunció que las contrataciones se podrán realizar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura y hasta el día 15 de enero de 2015. Las solicitudes para la concesión de las ayudas se podrán presentar entre el día 16 de enero y el 15 de febrero de 2015.  (gobex)


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