El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha solicitado al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) una subvención de 216.000 euros para la contratación de 24 jóvenes titulados y desempleados menores de 25 años. Se trata de la segunda edición del Programa de Primera Experiencia Laboral, cuya primera convocatoria finalizó el pasado 31 de octubre.
Las plazas ofertadas son: una de Ingeniería Técnica Eléctrica, una persona licenciada en Economía, tres en Magisterio, dos con un ciclo superior de Administración, un licenciado en Pedagogía y dos personas con un Ciclo Superior en Animación. Por otro lado demandan a dos candidatos con un Ciclo Superior en Integración, un licenciado en ADE, dos personas especializadas en agencias de viaje y turismo, dos personas especialistas en Sistemas Informáticos o Aplicaciones Web y un periodista. Finalmente, las seis vacantes restantes se cubrirán con dos personas que hayan cursado un Ciclo Superior en Actividades Físico-Deportivas, tres con un Ciclo Superior Educación Infantil y un licenciado en Historia del Arte o Historia.
Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, para poder acceder a estas plazas los interesados deben ser demandantes de empleo, poseer las titulaciones señaladas, no tener experiencia laboral en la ocupación y estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal.
El concejal de formación y Empleo, Pedro García, se ha mostrado confiado en que «a lo largo de este mes de noviembre» el Servicio Público de Empleo responda a esta solicitud. Posteriormente el Ayuntamiento abrirá la convocatoria pública, a fin de que los aspirantes escogidos se incorporen a sus puestos en enero.
Los 24 jóvenes seleccionados realizarán 6 meses de prácticas no laborales y, a continuación, serán contratados durante seis meses más en prácticas por el Ayuntamiento. (EuropaPress)