Portada / EMPLEO PRIVADO / Extremadura contratará 1.500 desempleados mayores de 45 años en el 2015

Extremadura contratará 1.500 desempleados mayores de 45 años en el 2015


Extremadura invertirá 8 millones de euros para contratar a personas desempleadas de larga duración de 45 o más años, acción que se enmarca entre las actuaciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Garantía para Adultos para reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo.

Ha afirmado que los desempleados que se encuentran entre este colectivo tendrán prioridad a la hora de beneficiarse de otras acciones formativas y como beneficiarios de ayudas a la contratación y ha añadido que con este plan, que se desarrollará con los ayuntamientos y entidades locales de la región. Se beneficiarán 1.500 personas desempleadas que forman parte de un segmento de edad que aún lo tiene más difícil para insertarse en el mundo laboral.

Por otro lado, la consejera se ha referido a otra de las medidas anunciadas por el presidente Monago como son las ayudas a las Pymes para cofinanciar la contratación de técnicos que desarrollen una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en sus empresas.

 “cofinanciaremos  con 500 euros  al mes, durante un trimestre,  al especialista en RSE que  se incorpore a la empresa, la cual deberá completar el salario y pagar los gastos de Seguridad Social” y ha añadido que el próximo año se ofertarían 50 becas de 500 euros al mes, que supondrían una inversión de 75.000 euros. Gobex


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …