Portada / EMPLEO PRIVADO / Sácale partido a Foro de empleo 3U. Importantes empresas presentarán ofertas de trabajo y prácticas.

Sácale partido a Foro de empleo 3U. Importantes empresas presentarán ofertas de trabajo y prácticas.


Este encuentro acercará a los estudiantes universitarios y titulados de todo tipo de perfiles académicos a importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas en algunas de las empresas más importantes de cada sector.

La IX edición del Foro 3U vuelve a tener lugar en tres entornos: un foro físico en Ciudad Universitaria (14, 15 y 16 de octubre), un foro virtual abierto del 13 al 19 de octubre y una web accesible desde cualquier smartphone.

A tu llegada al foro acércate al stand de información y pide tu guía oficial de empresas del foro de forma totalmente gratuita. Aquí podrás encontrar toda la información de las empresas y entidades participantes. Próximamente podrás descargarte aquí la guía de entidades

Este es un listado de las entidades confirmadas a día de hoy, pero pueden seguir confirmando empresas nuevas, por lo que lo actualizamos constantemente. Te recomendamos visitar este apartado a menudo para estar al día de las entidades asistentes al Foro.

Este Foro es una ocasión perfecta para demostrar tu profesionalidad.

    • Programa tu visita a las empresas que te interesan, planifica el recorrido y organiza el tiempo que precisarás para establecer los contactos necesarios. Consulta el horario de presentaciones y establece el tuyo propio para administrar mejor tu tiempo.
    • Averigua qué empresas llevan a cabo una presentación sobre su actividad y qué perfiles universitarios precisan. Esto te permitirá realizar preguntas específicas y concretas lo que, a su vez, reflejará tu interés por la empresa.
    • Una opción perfecta para obtener información previa sobre las empresas que te interesan es visitar su página web antes de asistir al Foro.
    • Lleva suficientes copias de tu CV impresas.
    • En el acceso al foro te entregarán un plano con la ubicación de las empresas participantes y una guía gratuita con sus datos más relevantes. Consulta el horario de presentaciones. Ten en cuenta que las salas de las presentaciones tienen plazas limitadas por lo que la puntualidad siempre estará a tu favor.
    • En el stand, preséntate: saluda a la persona que esté al cargo dándote a conocer. No te cortes, pide consejo, muestra interés y entusiasmo.
    •  Haz preguntas sobre los aspectos que te interesen de la empresa, tales como sus procesos de selección, ofertas de empleo, etc.
    • Demuestra que conoces los aspectos fundamentales de la actividad de la empresa y los perfiles que demandan. Actúa con simpatía y apunta todos los nombres de las personas con las que estás; si te dan tarjetas de visita, guárdalas, son contactos a corto y medio plazo.
    • Intenta conseguir un contacto dentro de la empresa a través de quien poder canalizar tu candidatura.
    •  Lleva suficientes copias de tu CV impresas. Como no es recomendable que te fíes de tu memoria, lleva una agenda para apuntar nombres, comentarios, fechas y cuanto sea de tu interés. Toma nota de toda la información que pueda serte útil y de las impresiones que te han causado cada una de las empresas.
    En el Foro Virtual puedes contactar con las entidades participantes vía chat o mail. También puedes inscribirte en las ofertas que se publiquen o enviar tu CV espontáneamente a las entidades que te interesen. Recuerda que las empresas varían en uno y otro Foro por lo que, si puedes, asiste a los dos para entrar en contacto con más entidades y aumentar tus posibilidades.
    Fuente: forodeempleo3u

    Puede interesarte

    330 puestos de Operador Comercial en RENFE

    330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …