Portada / EMPLEO PRIVADO / El ‘Besaya Green Network’ contratará a 60 desempleados de Torrelavega

El ‘Besaya Green Network’ contratará a 60 desempleados de Torrelavega


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, han firmado esta mañana el acta de desarrollo del protocolo del ‘Besaya Green Network’ que supondrá la contratación de 60 personas desempleadas de este municipio. En esta localidad se va a realizar el proyecto denominado ‘Recuperación ambiental y eliminación de planta invasora en las riberas del Río Besaya a su paso por el término municipal de Torrelavega formando parte de la senda fluvial del Besaya, remodelación de equipamientos en el parque de La Viesca y eliminación de planta invasora en el monte Dobra incluido en el anillo ecológico del Besaya’, que cuenta con un presupuesto de 678.000 euros, de los cuales 528.000 irán destinados a la mano de obra.

Javier Fernández y Lidia Ruiz Salmón han visitado el parque de La Viesca, lugar  en el que está prevista la limpieza y gestión de residuos; la gestión forestal, que incluirá labores de entresacas, podas y desbroces en las masas de la Viesca; la instalación de cartelería con rutas para conocer el parque, señalización de áreas o puesta en Alor de restos de minería; y la rehabilitación de la cubierta existente. Además se acondicionarán las zonas de juegos infantiles así como las zonas deportivas para la tercera edad; se instalarán nuevos equipamientos en la zona recreativa, entre ellos bancos, papeleras y nuevas barbacoas; y se creará un punto limpio integrado en el parque.

La ribera del Río Besaya y el monte Dobra son los otros dos espacios en donde se llevarán a cabo trabajos medioambientales. Estos consistirán en la erradicación de las plantas invasoras presentes los dos puntos del municipio. Todas estas actuaciones se iniciarán a partir del mes de diciembre y como ha afirmado la alcaldesa, «se prolongarán durante los próximos ocho meses».

Cantabria


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …