Portada / EMPLEO PRIVADO / 785 empleos para jóvenes menores de 30 años en el Campo de Gibraltar.

785 empleos para jóvenes menores de 30 años en el Campo de Gibraltar.


El plan de empleo para menores de 30 años de la Junta de Andalucía creará 785 empleos en el Campo de Gibraltar gracias a la inversión de  5.7 millones de Euros.

Los empleos se generarán en las siguientes localidades:

  • Algeciras 277 contrataciones
  • La Línea de la Concepción 183 contratos
  • San Roque con 104 contrataciones
  • Los Barrios, 74 contratos
  • Jimena de la Frontera, 63 contrataciones
  • Tarifa, 62 contratos
  • Castellar de la Frontera, 22 contrataciones

(diariosur)

¿Qué es el Programa Emple@Joven?

Programa Emple@Joven, denominada Activa Empleo Joven, consiste en planes de tutorización y seguimiento personalizado para jóvenes en paro, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral a través de un tratamiento integral. Los solicitantes deberán inscribirse en la plataforma Emple@Joven, que estará disponible en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

En una primera fase, y en el plazo de un mes, se elabora un perfil profesional del beneficiario con sus posibles salidas laborales. En la segunda, y de acuerdo con este análisis, se le ofrece una propuesta de participación en alguna de las otras cuatro iniciativas que forman parte del programa o en otras que pueda desarrollar la Administración autonómica. El SAE acuerda con el joven demandante un mutuo compromiso de actividad, que le garantiza su derecho a acceder a las becas, prácticas profesionales y contrataciones previstas.

Es la puerta de acceso a las cinco iniciativas de la Junta de Andalucía para el impulso y la activación del empleo juvenil:

Imagen: turismocampodegibraltar

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …