La finalidad de las becas es contribuir a la formación de profesionales del periodismo, de publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual y su objeto es facilitar a los beneficiarios la realización de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 10 becas de comunicación, que se desarrollan de la siguiente manera:
- 1 en Ávila
- 1 en Burgos
- 1 en León
- 1 en Palencia
- 1 en Salamanca
- 1 en Segovia
- 1 en Soria
- 2 en Valladolid
- 1 en Zamora
La duración de las becas será de un máximo de doce meses, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre de 2015.
¿Quién lo puede solicitar?:
Titulados en periodismo, publicidad y relaciones públicas o comunicación audiovisual, a partir del año 2010 incluido
¿Qué requisitos debo cumplir?:
a) Tener cumplidos 18 años.
b) No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad.
c) No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición previstos en el artículo 13.2 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en periodismo, en publicidad y relaciones públicas, o en comunicación audiovisual.
e) Haber realizado los estudios universitarios en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Castilla y León, o bien, estar empadronado o ser residente en un municipio de Castilla y León en el momento de publicación de la convocatoria.
f) No haber sido beneficiario, en una convocatoria anterior, de una Beca de esta Consejería con el mismo objeto.
g) No estar realizando un trabajo remunerado a fecha de presentación de la solicitud.
Los solicitantes podrán optar a cualquiera de las becas convocadas, relacionando, en la solicitud, la provincia o provincias seleccionadas por orden de preferencia.
Cuantía:
La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 720 euros
¿Qué documentos necesito?:
Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al titular de la Consejería de Presidencia.
Este modelo de solicitud comprende el modelo de currículum vitae europeo, y una relación final detallada de los méritos expuestos en dicho currículum. Excepto en el caso de la titulación oficial, en relación a cada uno de los criterios de valoración aportados se hará expresa mención de las horas totales, así como de los días, meses y años en los que se han realizado, sin que, en caso contrario, proceda su valoración.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:
Desde el 18 de septiembre de 2014 hasta el 29 de septiembre de 2014
Más Detalles:
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Lugar y Forma de presentación:
Presencial
- Registro General de la Consejería de la Presidencia (calle Santiago Alba 1, 47008 Valladolid)
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).
- En las Oficinas de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el funcionario de correos, antes de proceder a la certificación del envío.
Electrónico
- Se admite presentación por TELEFAX. El nº oficial a estos efectos será 983 411 312
- Por Internet desde ésta misma página Ver requisitos técnicos.
Organismo:
Responsable:
- Consejería de la Presidencia
- Secretaría General de la Presidencia
Gestor:
Secretaría General de la Presidencia
Que resuelve:
Consejero de la Presidencia y Portavoz
Plazo de resolución:
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 6 MESES, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. Trascurrido dicho plazo sin que se haya notificado expresamente la resolución se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones
Recursos:
- Contencioso-administrativo
- Reposición
Fuente:tramitacastillayleon