El Comité de Financiación Empresarial del IVACE ha aprobado un total de 17 operaciones de financiación que van a permitir crear 175 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 330 empleos en la Comunitat Valenciana.
El importe de estas operaciones asciende a 3,5 millones de euros que suponen una inversión inducida de 13 millones y han ido destinadas a financiar proyectos de inversión empresarial englobados en los sectores de madera, material de construcción, productos agroquímicos, industrias manufactureras, tecnologías de la información, especialidades farmacéuticas, programación informática y productos químicos entre otros.
1.- «En concreto- ha continuado- cuatro operaciones corresponden a la Línea Business Angels y seis a la Línea Emprendedores, todos ellos destinados a proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores».
2.- Asimismo, cinco proyectos corresponden a la Línea de Aceleración Empresarial. En este sentido, ha recordado que a través de esta línea se financian a las empresas que participan en programas de aceleración, y en concreto esras operaciones están vinculadas a la segunda edición del Valencian Global Growth Program «el primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España y que busca potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional».
3.- Por otra parte ha destacado que también se han aprobado dos operaciones que corresponden a proyectos de la Línea IVF Apoyo Empresarial. gva