La mesa sectorial de Sanidad aprobó ayer por mayoría el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut, con los votos a favor de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, la Administración y la abstención del FSES.
El IB-Salut prevé que acudan a la convocatoria de las bolsas de trabajo entre 25.000 y 30.000 personas aspirantes a conseguir una plaza temporal en alguno de los centros u hospitales que gestiona el Servei de Salut.
La creación de la bolsa única de trabajo, supondrá, según explican desde el IB-Salut, la progresiva sustitución de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales y estará abierta de forma permanente e incluirá personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.
El calendario de apertura de las bolsas de trabajo temporal se ha realizado en base a los criterios de mayor eficacia y eficiencia en la puesta en marcha y tramitación de cada una de las convocatorias.
Las bolsas de trabajo cuyo calendario de apertura quedó fijado ayer afecta a un total de 35 categorías profesionales que van desde enfermeros de salud mental hasta terapeutas ocupacionales pasando por higienistas dentales o médicos de urgencias hospitalarias, algunas ya se han abierto y otras no lo harán hasta abril de 2015.