Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / COVID / Enlace con información de todas las medidas laborales y económicas aprobadas por el Gobierno

Enlace con información de todas las medidas laborales y económicas aprobadas por el Gobierno


El Gobierno aprobó el 14 de marzo de 2020 declarar el Estado de Alarma en todo el territorio español para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante el periodo establecido se han ido aprobando una serie de medidas laborales, económicas y sociales que pretende paliar de alguna manera y dar cobertura a las posibles necesidades de los ciudadano afectados por esta pandemia del Covid-19.

Normativa que debemos conocer para ejercitar los derechos y cumplir una serie de oblaciones que nos permitan  en un futuro no muy lejano volver a una nueva normalidad económica y laboral.

Algunas de las medidas adoptadas como la mejora de la protección los trabajadores aislados y/o infectados por el COVID-19, Mejora de la cobertura de los trabajadores, la limitación de despidos, el Subsidio extraordinario temporal para empleadas del hogar y para trabajadores con contrato temporal, la Suspensión de desahucios, moratoria de alquileres, y micro-créditos para inquilinos, la Moratoria Hipotecaria, la Prórroga automática del plazo de vigencia del bono social eléctrico, la suspensión de los plazos en la presentación de solicitudes y el no recorte de derechos por presentar solicitudes fuera de plazo, medidas urgentes en materia de empleo agrario… tratan de  proteger a la ciudadanía y dar una respuesta temporal e inmediata a la situación de emergencia y excepcionalidad provocada por el COVID-19

Además, el ciudadano para sus trámites a distancia, pueden utilizarse el teléfono 060, que integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano. Por ejemplo, el pago de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico,  trámites de extranjería, cita previa de DNIe y pasaporte, atención meteorológica o información sobre empleo público y procesos selectivos.

Desde este enlace puedes acceder a todas las medidas laborales, económicas, sociales, etc. aprobadas por parte del Gobierno. Medidas laborales, económicas, sociales, etc.


Puede interesarte

Aprobado el Decreto Ley que prorroga las ayudas a la vivienda

Aprobada la Prórroga del Escudo Social. El Ejecutivo ha ampliado las medidas aprobadas en el …