Portada / EMPLEO PRIVADO / Un nuevo centro de tratamiento de residuos no peligrosos creará 89 empleos

Un nuevo centro de tratamiento de residuos no peligrosos creará 89 empleos


El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto para instalar un nuevo Centro de Tratamiento de Residuos no peligrosos en el municipio burgalés de Abajas. El promotor del proyecto invertirá 23,2 millones de euros en un proyecto que, según previsiones, supondrá la creación de 89 empleos, además de otros temporales durante la fase de construcción. El centro podrá tratar 220 tipologías de residuos no peligrosos de la industria agroalimentaria, madera, textil, metalúrgica, auxiliar de la automoción, papel y artes gráficas, química y gestores autorizados de residuos. Según precisó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, «para evitar problemas y polémicas, aunque es su centro de residuos no peligrosos, hemos optado por la vía de Decreto y ya está finalizada toda la tramitación». El proyecto cuenta así con una declaración de impacto ambiental favorable y autorización ambiental en los que se determinan las limitaciones al desarrollo de esta instalación desde el punto de vista medioambiental con el objetivo de lograr la máxima protección del entorno.

Este centro de tratamiento tiene como principal objetivo favorecer la reutilización de los residuos no peligrosos más habituales como el papel, cartón, metales, maderas y plásticos en consonancia con la normativa de la UE en materia de tratamiento de residuos. La instalación, promovida por Servicio Integral de Fracciones Industriales S.L. pretende proporcionar una adecuada gestión de los residuos industriales no peligrosos, preferentemente de los procedentes de las industrias situadas en el eje Burgos-Soria para minimizar los impactos ambientales, mediante su reutilización, reciclaje, valorización y, si no cabe otra alternativa, su eliminación en un depósito controlado con todas las garantías medioambientales mediante la normativa europea de tratamiento de residuos.

De los 89 empleos que se estiman generar, una vez concluido el centro que cubrirá las necesidades del eje Burgos-Soria, 39 empleos serán directos y 55 indirectos, destacando el importante papel de las empresas auxiliares demandantes de este tipo de servicios. (elnortedecastilla)

Servicio Integral de Fracciones Industriales sl

Dirección: C/ VITORIA, 4 – OFICINA 305. BURGOS, BURGOS Teléfono: 947274426


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …