Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid contratará 1.800 nativos para reforzar el bilingüismo.

Madrid contratará 1.800 nativos para reforzar el bilingüismo.


La Comunidad de Madrid contratará el próximo curso 1.800 ciudadanos nativos en lengua extranjera, fundamentalmente inglés,para reforzar el bilingüismo en colegios e institutos públicos en la región.

De ellos, 1.100 estarán en los 335 colegios bilingües del curso 2014-2015, mientras que los 96 institutos bilingües contarán con 425 auxiliares de conversación (43 de ellos del convenio con la Comisión Fulbright) y los institutos de educación secundaria no bilingües dispondrán de 282 auxiliares nativos.

De los 73 auxiliares restantes, 39 estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, y 34 en otros programas de centros educativos.

El Ejecutivo regional dio el visto bueno hoy al convenio con la Comisión ‘Fulbright’, que permitirá que de los 425 auxiliares de conversación, 43 profesores de apoyo y refuerzo y asesores nativos estadounidenses se integren el próximo curso en los institutos bilingües como auxiliares de conversación, con una inversión regional de 500.000 euros, como explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La red de centros educativos bilingües de la Comunidad de Madrid contará el próximo mes de septiembre con un total de 335 colegios bilingües y 96 institutos de Secundaria, lo que supone que el 44 por ciento de los colegios públicos y el 28 por ciento de los institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y español.

De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, siete estarán en Madrid Sur, seis en Madrid Capital, cuatro en Madrid Norte, tres en Madrid Este y dos en Madrid Oeste. Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba). (europapress)


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …