Portada / EMPLEO PRIVADO / 4000 #empleos en la ATE de Alicante.

4000 #empleos en la ATE de Alicante.


Actuación Territorial Estratégica (ATE) para el proyecto ”Innovation park & shopping center” de la mercantil Alicante Avanza y que supondrá el desembarco de la multinacional sueca del mueble, Ikea en Alicante.

La Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Alicante, aprobada hoy por el Consell para un espacio multifuncional de 2,2 millones de metros cuadrados, prevé canalizar la creación de unos 4.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos, y una inversión de 700 millones de euros.

Para este espacio se plantea equipamiento comercial «de relevancia», capaz de acoger «firmas de elevado reconocimiento internacional», un área tecnológica empresarial especializada en I+D, una zona terciaria (hoteles, restauración, deporte, asistencial) y un parque metropolitano de un millón de metros cuadrados que permita regenerar las Lagunas de Rabassa.

El proyecto ”Innovation park & shopping center” abarca 2,3 millones de metros cuadrados en Rabasa que comprenden, por un lado una parcela de 287.000 metros cuadrados que linda con la Avenida de la Universidad, la A-70 y el Cuartel Militar de Rabasa y cuenta con una edificabilidad de 125.000 metros cuadrados, parcela en la que irá el centro comercial de Ikea y y que junto a otros 120.000 metros de superficie terciaria contiguos constituirá un macrocentro comercial (uno de los más grandes del país y tres veces más grande que el actualmente de mayor volumen de toda la provincia de Alicante (Plaza Mar 2). Además de lo anterior se contempla un área tecnológica de 140.000 de metros cuadrados, alcanzando la inversión total los 390 millones de euros. (entre 9 y 12 meses comenzarían las obras)

Las cuatro ATE declaradas con anterioridad acumulan proyectos con una inversión de 814 millones de euros y 14.000 puestos de trabajo, el más avanzado de ellos es AlcoiInnova, del que se está a la espera de que el promotor presente el plan adaptado a la memoria.

Puerto Mediterráneo de Paterna, en el que se han producido problemas por cuestiones relacionadas con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con los accesos, iniciará el plazo de exposición pública en breve.

También están en marcha Valencia Dinamiza y Desarrollo Turístico y Deportivo Valle río Mijares. (alicanteactualidad y laverdad.es)


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …