Portada / EMPLEO PRIVADO / 40 primeras ofertas de #empleo para la vendimia gallega. Previsión 2.000 puestos de trabajo.

40 primeras ofertas de #empleo para la vendimia gallega. Previsión 2.000 puestos de trabajo.


Cuarenta y dos bodegas de la comarca de O Condado tienen previsto contratar a unas dos mil personas como temporeros para las labores de vendimia. La superficie del viñedo de esta subzona supera las mil hectáreas y los 1.241 viticultores inscritos como tales resultan insuficientes en la época de recolección, en la que muchas veces hay que acelerar el cortado de la uva para evitar que se deteriore en la vid. El año pasado se cosecharon 7,3 millones de kilos de fruto y es prematuro aventurar cómo irá la cosecha este año porque dependerá del tiempo.

El Centro de Desarrollo Local de Ponteareas recibió la primera oferta para la temporada de la vendimia de 2014 por parte de la empresa Synergie. La concejala de Empleo, Marisol Valado, firmó un convenio de colaboración con la citada ETT, por el que se ofertan 40 puestos de trabajo temporales. «Hay otra empresa que suele colaborar también con nosotros», dijo Valado. El año pasado 25 ponteareanos estuvieron trabajando en la recolección de uva.

En esta primera oferta, la ETT quiere captar interesados para trabajar en las bodegas de Salvaterra do Miño, con contrato laboral y alta en la seguridad social por el régimen especial agrario y salario por el convenio del sector.

Los candidatos necesitarán tener experiencia previa en vendimias, preferiblemente en bodegas, así como disponibilidad total para trabajar a partir de finales de agosto o septiembre. La fecha del inicio de la vendimia no está clara. «Nos últimos anos se retrasou polo tempo», señala Xosé Carlos Morell, ejecutivo de una bodega de Salvaterra.

 Los interesados pueden presentar su currículo indicando su experiencia en vendimias, en las dependencias del Centro de Desarrollo Local de Ponteareas o en el correo electrónico orientacionlaboral@ponteareas.es.

Antonio González que lleva casi treinta años como responsable de campo y patrimonio de Bodegas Fillaboa señala que contratan para la vendimia entre 80 y 90 personas.  (lavozdegalicia)

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …