Portada / EMPLEO PRIVADO / Profesionales para desarrollar 13 proyectos en el Sector Social. Hasta el 9 de Junio.

Profesionales para desarrollar 13 proyectos en el Sector Social. Hasta el 9 de Junio.


Hasta el 9 de junio de 2014 está abierto el plazo para que aquellos profesionales altamente cualificados, que coyunturalmente se encuentren en paro y que quieran implicarse en el Tercer Sector, puedan inscribirse en el puesto más acorde a su perfil.

Se han seleccionado los proyectos presentados por las organizaciones sociales Confederación Española de Aulas de la tercera Edad, Fundación Atresmedia, Asociación Esclat, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre. Asociación Coni, Fundación Créate, Fundación Recover, Fundación Juegaterapia, Asociación Cántabra de Lucha contra el paro-Brumas, fundación Intheos, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Fernando Pombo.

Estos proyectos están relacionados con los ámbitos de la discapacidad, la cooperación internacional, la educación, la atención de enfermos, la salud, infancia y mujer, la defensa de los derechos humanos, la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, etc.

Los perfiles profesionales solicitados por cada entidad son: Técnico de Fundraising y captación de fondos (F. Atresmedia), Responsable de Voluntariado (F. Esperanza y la Alegría), Responsable del Análisis y Diseño de la implantación de una Empresa de inserción (Asociación Cántabra de lucha contra el paro-Brumas), Responsable comercial (Confederación de aulas de la Tercerea Edad),  Director del proyecto (Asociación Coni),  Ingeniero de sistemas electrónicos para el Departamento de I+D+I (Asociación Esclat), Coordinador de la Escuela de Formación (Fundación Créate), Coordinador del proyecto Canal Pro-bono (F. Fernando Pombo), Coordinador de fundraising (F. Intheos), Director de marketing comercial (F. Juegaterapia,  Responsable de captación de fondos (F. Pablo Horstmann), Gestor de captación de fondos (F. Recover) y coordinador del voluntariado (F. Redmadre).

La selección se ha realizado entre 550 proyectos llegados de todas partes de España, aunque las que han tenido mayor representación han sido Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña. El 70 por ciento de las propuestas han llegado de asociaciones, siendo el resto de fundaciones.

El plazo para inscribirse a la convocatoria de profesionales está abierto desde el 12 de mayo y hasta el 9 de junio de 2014 y podrán presentarse licenciados universitarios (en la mayoría de los perfiles), de cualquier lugar de España, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras externas expertas en selección de personal y con los responsables de las instituciones premiadas.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín surgió en el año 2010 con la finalidad de ayudar a las organizaciones sociales para que puedan contratar a profesionales desempleados de alta cualificación que les ayuden a crecer y poner en marcha proyectos sociales, apoyando así la profesionalización del Sector social. La Fundación Botín se hace cargo del coste de la contratación durante el plazo de un año con posibilidad de prórroga a dos.

Los 13 proyectos seleccionados en la V edición destacan por su grado de innovación, sostenibilidad, necesidad social y gran impacto social. En esta edición destaca que se han presentado entidades con un grado de profesionalización mayor que en ediciones anteriores.

Todos los proyectos y los requisitos de inscripción se pueden encontrar pinchando aquí.

fundacionbotin


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …