Portada / EMPLEO PRIVADO / 500 #empleos con el despliegue de fibra optica en CLM.

500 #empleos con el despliegue de fibra optica en CLM.


Además de mejorar la conectividad de la región, el despliegue de fibra óptica y 4G de Telefónica también traerá creación de empleo. Desde la compañía calculan que se generarán 500 puestos de trabajo, que se sumarán a los 2.000 que ya contabilizan en la región de manera directa o indirecta. 

Los operadores tienen previstas inversiones que superan los mil millones de euros hasta 2015. Para acometer el cableado es imprescindible la mano de obra especializada. Los empresarios estiman que se generará mucho empleo a medio plazo. Estar al tanto de qué operadoras invierten en implantación de tecnología digital y que empresas realizarán las instalaciones podrá convertirse en una oportunidad de empleo.

Noticias como que la Comisión Europea lanza la Plataforma Watify  que tiene objetivo de ayudar a los emprendedores a superar las barreras que les frenan a crear su propio negocio, con el objetivo de acelerar la creación de hasta un 1,5 millón de empleos en emprendimiento digital en Europa indican que el sector está creciendo y creando empleo.

La Asociación de empresas de electrónica, Tecnologías de la infomración, telecomunicaciones y contenido digital AMETIC, lidera a nivel nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso, como dinámico. AMETIC representa a cerca de 3.000 empresas  entre empresas asociadas de forma directa y asociados a través de asociaciones territoriales.

Empresas y organizaciones integrantes de los Consejos Territoriales

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …