MarcaEmpleo

2.000 #empleos en los contact centers de Castilla y León. Directorios empresariales.


Las 11 plataformas que forman el sector del contact center en Castilla y León crearon 2.000 puestos de trabajo en los últimos 2 años, según los datos de la Asociación de Contact Center Española (AEC).

A nivel nacional, las 21 empresas que forman esta agrupación generan un volumen de negocio de 1.467,86 millones en 2013, un 4% más que el año anterior; y con una plantilla cercana a las 67.000 personas, un 5% más.

Perfil

El perfil medio del profesional que atiende los contact centers en España es el de una mujer de entre 26 y 35 años con estudios secundarios; mientras que un 35% de los empleados tiene estudios universitarios.

Estas empresas representan una salida profesional para algunos de los colectivos sociales más desfavorecidos, como las mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

Comunidades autónomas

Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que registran el mayor número de empleados en el sector, con más de la mitad de los profesionales; mientras  que Castilla y León es una de las regiones donde más ha crecido. En el extranjero, Colombia y Perú se mantienen a la cabeza, seguidos de Chile.

Fuente: castillayleoneconomica

Noticias Relacionadas:

Asociación Contact Center:

La Asociación de Contact Center Española es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1989 y se encuentra integrada a su vez dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

ACE representa a sus empresas asociadas y presta servicio a sus miembros como información, asesoramiento y formación, en todos los temas relacionados con el Contact Center. Actualmente integra a las empresas más importantes dentro del sector de Contact Center, las cuales representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país. cuyos objetivos fundamentales son potenciar y desarrollar el sector, y al mismo tiempo, velar por la calidad en el servicio de las empresas asociadas, a través del cumplimiento de unos principios reguladores.

Listado de empresas de ACE

En la actualidad, las empresas más importantes dentro del sector del Contact Center forman parte, en calidad de asociadas, a ACE. Estas empresas representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país.

Noticias del sector:  CONTACT CENTER


Salir de la versión móvil