Corporación Alimentaria Guissona factura 1.467 millones y obtiene unos resultados netos de 37,35 millones. Las tiendas bonÀrea, la principal línea de negocio, facturan 643 millones de euros. Las inversiones han ascendido a 33 millones de euros y la plantilla crece hasta los 3.887 empleados/as.
Al final del ejercicio 2013 se disponía de 422 establecimientos «bonÀrea», 253 tiendas «bonÀrea» y 169 supers «bonÀrea», situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara y Andorra. En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca, industrial y exportación -, se han alcanzado los 185 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al año anterior.
Respecto a los piensos, la otra actividad destacada de Corporación, la producción anual en las 10 fábricas de piensos se sitúa en los 1,15 millones de toneladas de pienso, igual que el ejercicio anterior. La facturación ha ascendido a 351 millones de euros, mostrando un ligero descenso del 1,3% respecto 2012. Destaca la buena evolución de los piensos para mascotas, que bajo la marca «bonmAscota» han experimentado un aumento en kg. del 14%.
Las otras áreas de negocio, como sanidad animal y servicios agropecuarios e ingeniería y energía, también han tenido buenas evoluciones en sus facturaciones, con ventas de 26 y 240 millones de euros respectivamente. Destacar especialmente las ventas en la red de 37 gasolineras «bonÀrea», que un año más han continuado entre las más económicas de España, y han alcanzando un volumen de carburantes vendidos de 207 millones de litros, un 6% más que en 2012.
Durante 2013 se ha continuando con la habitual política de reinversión de los resultados, con unas inversiones totales de 33 millones de euros. El Centro Alimentario «La Closa» en Guissona, ha seguido ampliando y modernizando todo su amplio abanico de actividades, desde mejoras de calidad, productividad y costes en los mataderos de aves y ganado, pasando por nuevos procesos productivos, nuevas líneas de envasado y nuevas presentaciones, hasta mejoras logísticas, informáticas y de eficiencia energética.
Otro bloque importante a nivel de inversión ha sido la apertura y ampliación de tiendas «bonArea». Exactamente, en este ejercicio 2013, la red de tiendas «bonÀrea» ha aumentado en 19 establecimientos, hasta los 422, siendo uno de los años con más nuevas tiendas abiertas.
Por otra parte, la red de gasolineras «bonÀrea» se amplió con 1 nueva unidad de suministro de carburante (Viladecavalls)
Plantilla
Al finalizar el ejercicio 2013, la plantilla directa y subcontratada ha sido de 3.887 empleados/as, con un incremento de 52 personas respecto 2012. El Grupo Alimentario Guissona cuenta con 4.221 empleados/as.
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