Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 10.000 puestos de #prácticas y formación para jóvenes menores de 30 años.

10.000 puestos de #prácticas y formación para jóvenes menores de 30 años.


El programa de empleo juvenil de la multinacional agroalimentaria suiza,  presentado el pasado noviembre, empieza a tomar forma en España. Desde que se puso en marcha el plan, ya se han realizado cerca de 150 contrataciones. La iniciativa, con la que la compañía suiza ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años entre 2014 y 2016, tiene ya cifras para España: se estima que hasta 1.250 jóvenes se beneficiarán del programa en los próximos tres años.

Nestlé needs YOUth se basa en cuatro pilares: contratación directa, prácticas formativas, orientación profesional e implicación de proveedores.

De los 1.250 jóvenes, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del grupo, concretan desde la compañía en España. De hecho, desde que se puso en marcha el plan, ya se han realizado cerca de 150 contrataciones, afirman fuentes de Nestlé España.

Según las mismas previsiones, los restantes se incorporarán a través de los programas de formación dual vigentes en la oficina central y en las fábricas de Gerona,La Penillade Cayón (Cantabria), Viladrau (Gerona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales –como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania– y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de formación profesional.

Desde Nestlé España señalan que los primeros alumnos ya están seleccionados y la mayoría han iniciado tanto la formación teórica como la formación en riesgos laborales previa a las prácticas. Cuando finalicen esta formación, los alumnos realizarán dos meses más de prácticas en el centro de trabajo correspondiente y se prevé que el próximo mes de septiembre ya inicien la formación dual propiamente dicha, es decir, la formación en alternancia: cuatro horas teóricas y cuatro horas prácticas. En Cantabria empezarán en abril.

Orientación profesional

Para otro de los pilares del plan, la orientación profesional, Nestlé está contando con el apoyo de universidades y escuelas de negocios referentes en las distintas comunidades autónomas. “La finalidad es aumentar la empleabilidad de los jóvenes ayudándoles a potenciar y desarrollar sus habilidades”, señala Rocío Reina, responsable del Programa Lider del Instituto Internacional San Telmo, una de las entidades que colabora en el proyecto de empleo juvenil.

Precisamente, esta escuela de negocios organizó recientemente, en su sede de Sevilla, un taller de orientación profesional bajo el paraguas de Nestlé needs YOUth. “Este primer taller constó de una conferencia sobre reflexiones para los primeros pasos profesionales, así como la revisión individual y personalizada del currículum vitae por consultores de recursos humanos de Nestlé que ayudaron a los participantes –se seleccionaron 30 de las 136 solicitudes– a mejorarlo, explicándoles técnicas y señalándoles puntos a tener en cuenta para hacer un buen currículum”, explica Reina.

Apuesta por el empleo

Nestlé cuenta en España con 12 centros de producción, que se encuentran distribuidos en siete comunidades autónomas. La compañía pone como ejemplos de su apuesta por el empleo las fábricas de Gerona y La Penilla. La de Gerona, con una inversión de 150 millones de euros desde 2008, se ha convertido en una de las más competitivas y cualificadas del grupo y cuenta con una plantilla próxima a los 700 trabajadores, 400 de los cuales se han incorporado en los últimos cuatro años.

En la planta cántabra, donde trabajan 900 personas, 140 puestos de trabajo temporales han pasado a ser de carácter indefinido.

Fuente: http://cincodias.com/

La empresa: NESTLE

Encuentra trabajo: Tenemos previsto ofrecer oportunidades de empleo en toda Europa a 10.000 jóvenes de menos de 30 años de aquí al año 2016 en una amplia variedad de profesiones y puestos de trabajo de producción, administración, ventas, marketing, finanzas, ingeniería e investigación y desarrollo.

Fórmate: Ofreceremos 10.000 puestos de prácticas en toda Europa para estudiantes universitarios y de formación profesional que aumentarán tus habilidades y potenciarán tu desarrollo profesional. Así es como podemos ayudarte a que te construyas un futuro mejor.

Déjanos ayudarte: ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda? Utiliza el programa de orientación profesional para elegir el camino más adecuado y conseguir el trabajo que deseas. Organizaremos eventos y acudiremos a las instituciones educativas y universidades de toda Europa para conocernos y enseñarte cómo elaborar tu CV y preparar entrevistas, aconsejarte sobre cómo acceder al mercado laboral y otras cuestiones que te pueden ayudar a arrancar en tu carrera profesional.

 

  • 6 ideas que debes tener en cuenta antes de comenzar tu búsqueda de empleo
  • 5 preguntas comunes en una entrevista y cómo contestarlas
  • 7 consejos sobre el lenguaje corporal que te ayudarán a conseguir el trabajo

Benefíciate de más oportunidades: Junto a nuestros proveedores , estamos construyendo una Alianza para el Empleo Juvenil Europeo que aumentará aún más tus oportunidades laborales en nuestras empresas asociadas, pertenecientes a sectores que van de la logística y la administración hasta la producción y los servicios.

Información relacionada

Más información:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …