Burger King invertirá 150 millones de euros para abrir más de 200 restaurantes y crear 5.000 empleos en España durante los próximos cinco años, después de finalizar su proceso de refranquicia en el mercado español, según ha informado la compañía en un comunicado.
La enseña de comida rápida ha finalizado su proceso de refranquicia en el mercado español, según el cual los últimos 19 restaurantes que la compañía mantenía en propiedad, todos ellos en Madrid, pasan a manos de Quick Meals Ibérica, que se convierte en su mayor franquiciado con 100 locales.
Plan a cinco años
La compañía ha suscrito un conjunto de acuerdos con los que refuerza sus relaciones con tres franquicias para poner en marcha un plan de expansión de cara a los próximos cinco años. Quick Meals Ibérica, Megafood y KAM Consulting se convierten en los socios de la compañía en España para este ambicioso proyecto y se encargarán del desarrollo de restaurantes Burger King en España.
De esta forma, Quick Meals Ibérica poseerá los derechos de desarrollo de la marca en la zona centro y este del país, lo que incluye regiones como Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, Megafood se encargará de desarrollar la enseña en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, mientras que en la zona norte será KAM Consulting.
«La estructura, excelencia operacional y el ‘know how’ de estas compañías es una gran garantía para nuestro proyecto de expansión en España», ha explicado el vicepresidente y director general de la división mediterránea de Burger King Worldwide, Leo León.
5.000 empleos
Estos acuerdos permitirán a la marca Burger King incrementar su negocio en España. Una expansión que supondrá la inversión de más de 150 millones de euros y la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en toda la geografía española, que se suman a los más de 14.000, que ya genera la compañía a día de hoy.
Al finalizar el año, se habrán abierto más de 50 nuevos restaurantes Burger King en España, situando la red de franquicia en más de 550 restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional.
«La razón principal de llevar a cabo este proceso de refranquicia en España es acelerar aquí la expansión de la marca Burger King. Con ello, confirmamos que España es uno de nuestros mercados estratégicos a nivel mundial, que reforzaremos la proximidad de nuestros restaurantes a los clientes y seguiremos acompañando a nuestros más de 70 franquiciados en su propio crecimiento», ha señalado el vicepresidente y director general de la división mediterránea de Burger King Worldwide, Leo León.
Fuente: http://www.eleconomista.es/