La Junta de Castilla y León y el Consistorio salmantino destinarán más de 154.000 euros para la contratación de personas receptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía y que se encargarán de realizar obras y prestar servicios de interés general
El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido abrir una convocatoria de empleo que pondrá a disposición un total de 28 plazas para aquellas personas desempleadas de larga duración. Esta iniciativa surge tras la subvención del Servicio Público de la Comunidad de Castilla y León que ha destinado más de 140.000 euros para la provincia salmantina y que se complementa con la inversión de 14.401 euros por parte del Ayuntamiento de Salamanca así como el gasto de equipamiento del personal y materiales necesarios para la realización de las obras y servicios.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha indicado que esta convocatoria de empleo va dirigida a personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía que han agotado las prestaciones por desempleo y otros subsidios y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Klimowitz ha destacado que ambas administraciones han unido fuerzas con el objetivo de impulsar la reincorporación de estas personas en el mercado laboral, ya que, la crisis les ha dificultado la inserción y frenado su formación profesional. Esta medida se suma a los dos programas duales de formación y empleo impulsados por la Junta y el Ayuntamiento y en los que participarán más de medio centenar de desempleados a partir del próximo 1 de diciembre.
En concreto, se contratará a 19 ayudantes de jardinería y a 2 oficiales de medio ambiente que se encargarán de la limpieza de solares así como de las riberas del río Tormes como establece el proyecto de obra presentado hace unos días y que se enmarca dentro del II Plan de Restauración de Riberas impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A este número, se sumarán 3 ayudantes de pintores, 2 ayudantes de electricista, un ayudante de mantenimiento de edificios y un ayudante de cerrajero cuyas trabajos serán la reparación, acondicionamiento y mantenimiento de dependencias municipales y centros escolares. Las contrataciones serán de media jornada y por un período de seis meses, comenzando el 16 de diciembre del presente año y finalizando el 13 de junio de 2014. Los postulantes a estas plazas deberán estar empadronados en Salamanca, ser demandantes de empleo y receptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y tendrán que presentar su solicitud a la oferta del Servicio Público de Empleo de Salamanca que aparecerá en los próximos días.
Cristina Klimowitz ha anunciado que el consistorio continúa, a su vez, con su labor formativa para facilitar la formación de personas desempleadas en nuestra provincia con la oferta de cuatro tipos de cursos de formación: inicial-prelaboral, ocupacional (formación a la carta), formación-empleo y formación online y que lleva a cabo el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral. Por otro lado, se encuentra activa la formación ocupacional conocida como «a la carta» y que se realiza en empresas que demandan un perfil concreto y que se encuadra dentro de las labores propias de panadería, frutería, carnicería, charcutería, camarero, ayudante de cocinda, atención sociosanitaria en el domicilio y mediación intercultural.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/