La fábrica de Nissan en Barcelona prevé contratar a unos 300 empleados temporales para un turno nocturno de tres meses para asumir un pico de producción de la furgoneta X83 –Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro–, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Nissan en Barcelona prevé contratar a unos 300 empleados temporales para un turno nocturno de tres meses para asumir un pico de producción de la furgoneta X83 –Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro–, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Las mismas fuentes han señalado que ya hay fecha de inicio, el 11 de noviembre, y que este ‘mini-turno’ –de cuatro horas diarias– puede alargarse hasta un total de unos cinco meses, dependiendo de las necesidades de este modelo, según ha publicado este jueves ‘La tribuna de automoción’.
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que todavía falta la confirmación oficial por parte de la matriz, pero está empezando la selección de personal para que las instalaciones estén preparadas para el turno; el lunes, 9 de septiembre, llegarán los primeros 50 trabajadores, y en las semanas siguientes se irán incorporando más.
En 2011, la dirección de la automovilística japonesa en Barcelona ya adoptó esta medida, y contrató a 300 personas para un ‘mini-turno’ nocturno, también para dar respuesta a una punta de producción de la misma furgoneta.
Algunos de aquellos empleados repetirán ahora, ya que Nissan los ha contactado para aprovechar que ya tienen experiencia, aunque en esta ocasión el salario será inferior tras el acuerdo de competitividad que rige en la fábrica y por el que se introdujo una doble escala salarial entre los trabajadores actuales y las incorporaciones.
La producción general de la versión actual de este modelo acabará en primavera de 2014, cuando la fábrica catalana tiene que empezar las obras de adaptación de las líneas de producción para dos nuevos modelos.
Actualmente, la planta tiene dos líneas, una para la X83 y otra para el todoterreno Pathfinder y la furgoneta NV200, mientras que, tras la adaptación, tendrá una línea para el Pathfinder y la ‘pick up’ One Ton –que empezará a fabricarse en 2015– y otra para la furgoneta NV200 y un nuevo turismo –desde julio de 2014-
Fuente: http://www.eleconomista.es/
Web de empleo Nissan: http://www.nissan.es/ES/es/inside-nissan/people/career-opportunities.html