MarcaEmpleo

ESPECIAL: Toda la #FORMACIÓN que necesitas y #GRATIS. Ya no hay excusas.


Ya no tenemos excusa para formarnos en cualquier tema de nuestra elección. En la red encontramos multitud de recursos para estar al día en diferentes áreas temáticas de estudio. Sabemos que la formación tiene incidencia en la mejora de nuestra ocupabilidad,  por eso he decidido mandaros este post con todos los enlaces que he ido recopilando y que nos posibilitan tener acceso a una formación gratuita.  He estructurado la entrada atendiendo a la entidad que imparte o publicita la Formación . También os añado el especial  formación gratis en idiomas .

Como es lógico,  son todas las que están, pero no están todas las que son. Recopilación que no pretende ser exhaustiva, seguro que hay entidades, empresas o webs que nos ofertan formación gratuita y que no están recogidas en este listado. Por ello,  si alguno  conoce alguna otra fuente de formación gratuita podría compartirlo con nosotros y hacer de esta manera un directorio cada vez más completo.

En esta entrada revisaremos las vías de formación que existen actualmente, (reglada y  no reglada) , y veremos qué tipo de   recursos formativos están a nuestro alcance para mejorar nuestra empleabilidad y por tanto, aumentar las posibilidades de inserción laboral.

UNIVERSIDADES

La Universidad como templo del saber ha decidido extender su formación a todo el mundo a través de la red y de manera gratuita. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Cómo apuntarte para aprovechar los cursos gratuitos de la UNED

Otro artículo que habla sobre el tema es «Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet.» La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español. Ahora comentan en mashable que en coursera.org siguen trabajando para ampliar su oferta. Udacity, otro portal con un objetivo parecido.

ENTIDADES PRIVADAS

Existen multitud de entidades que nos ofrecen formación on line y gratuita. Aquí os presento un pequeño listado en el que también podemos encontrar buscadores especializados de formación gratuita.

INSTITUCIONES PUBLICAS

Hay numerosas instituciones que te ofrecen formación gratuita y de diversa temática. Entre ellas podemos encontrar las siguientes.

PLATAFORMAS DE FORMACIÓN GRATUITA.

Plataformas que nos permitirán  acceder a un amplio catálogo de cursos de formación online  gratis y de las más variadas áreas de estudio.

DIRECTORIOS DE CURSOS GRATUITOS.

FORMACIÓN EN IDIOMAS.

Estudiar idiomas está resultando imprescindible para la  mejora de nuestra empleabilidad, acrecentado por el hecho de que muchas personas hayan decidido salir en busca de trabajo al extranjero.   El conocimiento de idiomas tiene especial importancia en todos los casos, por ello,  he realizado este recopilatorio de  sitios webs que te ofrecen formación en idiomas de manera  gratuita. Seguro que muchos de ellos los concoeis.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Enlaces de Interés:

MarcaEmpleo.

Fotos: Fotolia y everystockphoto

Salir de la versión móvil