El Consejo de Gobierno, en su reunión de este viernes en Mérida, ha aprobado un decreto que tiene por objeto la concesión directa de una subvención de 400.000 euros a la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES-Extremadura) para el desarrollo de líneas de actuación relacionadas con el fomento de la economía social y el autoempleo en la Comunidad Autónoma.
En concreto, estas actividades serán, por una parte, la difusión, divulgación e implantación de los principios de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Economía Social, tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado.
Además, por otro lado, consistirán en el desarrollo de las actuaciones encaminadas a que los desempleados, potenciales empresarios, puedan poner en marcha iniciativas que permitan a Extremadura contar con un mayor incremento en la actividad emprendedora.
Por su parte, Cepes Extremadura, como entidad asociativa a nivel regional del cooperativismo, y con enfoques “participativos, flexibles y didácticos”, llevará a cabo diversas actividades con el fin de conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas 2012.
Fuente: http://www.extremaduraempresas.com/
Puedes obtener más información en la página de Cepes Extremadura: http://www.cepes-extremadura.org/