Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / ¿Que países ofrecen más empleo a los españoles?

¿Que países ofrecen más empleo a los españoles?


Algunos países contribuyen de forma más importante que otros al conjunto de la oferta de empleo generada y difundida en España para trabajar en el extranjero. Es el caso de los países europeos,  de donde procede casi el 69% de la oferta, siendo los que más volumen generan Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas. Estados Unidos también aumenta su aportación al empleo en España, generando el 1,8% de la oferta.

Por último, dentro del continente africano, Marruecos, que durante varios años ha estado presente entre los mayores generadores de oferta extranjera pierde peso en el último año y cae hasta la  decimosexta posición, con el 1,1%.

Bajando al detalle país por país, en primer lugar se encuentra Alemania que aporta el 27,4% de las ofertas de empleo publicadas en España. Sin embargo, en el último año, su peso sobre el total de ofertas de empleo en el extranjero ha disminuido en dos puntos porcentuales.

Lo mismo ha ocurrido con las ofertas de Holanda, que han perdido más de dos puntos en los últimos 12 meses. A pesar de ello, sigue ocupando el segundo lugar, con un 9,2% del total de las ofertas en España.

En tercer lugar está  Gran Bretaña, que aglutina casi el 7% de las oferta de empleo en el extranjero, aunque también ha cedido un punto en tan sólo un año.

En la situación contraria se encuentra Bélgica, cuyas ofertas de empleo dirigidas a españoles han aumentado en más de dos puntos, pasando del 4,09% al 6,6%, lo que la sitúa ahora en la cuarta posición.

Con menor peso en el total de ofertas están Francia (también pierde peso en el ranking), Portugal, Chile, Suiza  (todos mejoran su número de vacantes en España), Austria o China (que disminuyen ligeramente su aportación), con un peso de entre el 2% y el 5% de ofertas.

Por debajo del 2% están países como Estados unidos, Estados unidos, Guinea Ecuatorial, Perú, Suecia o  México, que han tenido diferente comportamiento a lo largo del último año.

Toda la información en el siguiente enlace: Adecco


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …