Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / El Empleo en las empresas del MAB. 100.000 #empleos en los próximos años.

El Empleo en las empresas del MAB. 100.000 #empleos en los próximos años.


La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) es una asociación empresarial que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. Entre estos intereses, AEMAB potenciará la incorporación de nuevas sociedades a este mercado, además de erigirse en un canal permanente de interlocución entre las empresas asociadas y sus públicos objetivo, entre los que destacan los inversores, clientes y la sociedad en su conjunto.

Actualmente, en el MAB cotizan 26 empresas en el segmento de Empresas en Expansión (EE) de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador. Además estas empresas cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior.

Según un estudio  sobre el número de empleados que tienen las compañías que cotizan en este mercado en el segmento de Empresas en Expansión (EE). En 2020, si el MAB consigue llegar a las 200 empresas, el número de empleos directos podría superar las 100.000 personas. El número de empleos indirectos estimamos que sería superior llegando a estar la suma de ambos por encima de los 100.000 trabajadores (empleos directos + indirectos).

La media de empleados por empresa fue de 221 personas en 2014Las 28 empresas del Mercado Alternativo Bursátil en su segmento de Empresas en Expansión (MAB EE) cerraron 2014 con más de 6.100 trabajadores. La compañía con mayor número de empleados es Imaginarium con una plantilla media en 2014 de 931 personas. y la compañía con menor número de empleados es FacePhi con una plantilla media en 2014 de 13 personas. Desde este enlace puedes acceder al listado de empresas cotizadas del MAB

A continuación dejamos el informe completo sobre el número de empleados que tienen las compañías que cotizan en este mercado:

Fuente: Aemab


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …